· Revista Siete Letras ·


La revista ·

El proyecto nació el 1 de Marzo del 2010. Siete ávidos lectores se juntaron gracias a la pasión que sienten por los libros y después de mucho esfuerzo, ilusión y dedicación surgió la Revista Siete Letras.

En ésta revista literaria online, pretendemos informaros y entreteneros. Todas las novedades literarias juveniles de interés, estarán aquí. ¡Súbete al carro!


Contacto ·
Sea cual sea el motivo que te lleve a nuestras puertas, serás bien recibid@. Solo tienes que enviar un email a contacto.7letras@gmail.com y te responderemos en la mayor brevedad posible.

El Equipo · Le Group ·

barnsdale11
Nací con un libro bajo el brazo y un lápiz del número dos bajo el otro, aunque tuvieron que pasar varios años antes de que aprendiera a utilizar ninguno de los dos. Crecí a la vez que Harry Potter, pero para entonces ya mis estanterías estaban llenas de colores que clasificaban los libros por edades. He leído por obligación, por aburrimiento y también por cumplido, y hay demasiados libros que nunca fui capaz de terminar, pero creo que hay muy pocas cosas comparables a lo que se siente al sumergirse por primera vez en el universo infinitamente enriquecedor y frustrante de un buen libro.


Kirtash
Podéis encontrarme escondido entre los múltiples recovecos de El cementerio de los libros olvidados, buscando incesante nuevas historias encerradas en gruesos tomos de tapas desgastadas y hojas amarillas. Desde pequeño me considero adicto a la lectura, y de momento hay pocas cosas que me entusiasmen más que sumergirme en las páginas de un libro. Crecí con Harry Potter y maduré con Zafón, pero muchos otros libros han logrado conquistarme. La música también forma parte de mi vida, por lo que mi iPod me acompaña allá donde voy. Hace poco descubrí la blogosfera, y con ella a personas que tardaré en olvidar. 6 de ellas me acompañan en este nuevo proyecto.


Matt
O más conocido como Empedernido, Lector Empedernido.
A mi siempre me ha gustado leer, pero hace un par de años, a lo largo de un tedioso y soporífero verano, a un servidor le dio por leer libro tras libro sin parar. Así, desde hace dos años, un libro siempre descansa en mi mesita, esperando a ser leído noche tras noche hasta que otro suple su lugar.
Con las Crónicas de Narnia empezó mi odisea en la literatura.
Con Naruto, me sumergí en el vasto océano del manga.
Para colmo, unas gafas descansan sobre mi nariz por mi amor hacia la palabra escrita, y la luz del daltonismo brilla en mis ojos desde no hace mucho. No obstante, eso no me ha detenido seguir leyendo.
El nuestro, es un amor prohibido, como sobre el que tanto nos gusta leer.


Nia
¿Quién no ha querido agarrar una varita como Hermione? ¿Luchar en la arena junto a Peeta? ¿Morder la manzana que le ofrece Edward? ¿Caminar sobre la nieve junto a un lobo? ¿Tener un Mustang rosa?... ¿Quién no ha querido quedarse dentro de un libro una temporada?
Adoro sus mundos y pasarme horas oliendo sus páginas. Es un vicio sin remedio y casi una droga de la que dependo. Me encanta la lectura igual que al resto de Le Group (aunque sólo como afición, ya que soy estudiante de ciencias).
Por eso estamos aquí, para compartir afición con vosotros y pasar un rato de lujo.


Maisha
¿Quién Soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? La verdad es que no importa demasiado, por eso mismo os contare que me ha hecho llegar hasta aquí. Hace tiempo llego a mis manos El circulo de fuego de Marianne Curley. Recuerdo que lo mire pensativa, abrí sus páginas y me vi transportada a otro cuerpo, al silencio de las palabras; en definitiva: a otro mundo. Desde entonces viajo incesantemente entre libros. Dicen que los libros son saber y el saber es libertad, entonces os puedo asegurar que ninguna cárcel jamás podrá contenerme porque yo misma soy mi propia libertad. Sea como sea, hoy estoy aquí porque esos pequeños mundos llenos de letras son mi pasión, y si vosotros estáis leyendo esto es porque compartís ese amor, esas ganas, esa emoción, ese todo. Empezamos el viaje.
Lectora insaciable, me gusta soñar despierta y perderme entre las páginas de cualquier libro que me llame la atención. Empecé a leer gracias a las aventuras de El pequeño vampiro, crecí disfrutando de la pluma de Enid Blyton y lo que por entonces era un pasatiempo se convirtió en adicción por culpa de J. K. Rowling. Adoro pasar horas y horas disfrutando de una buena historia, sea del género que sea: juvenil, fantasía, terror, romántica, histórica,... la variedad es lo mío. Allá donde vaya me acompañan un libro, un iPod cargado con todo tipo de música y una pequeña libreta en la que hacer algún que otro boceto si la inspiración me hace una visita. ¿Que quién soy yo? Soy La Devoradora de libros.
O más bien conocida como La Soñadora. Devoro libros entre mis nubes de algodón mientras como el chocolate que casi siempre acompaña a mis lecturas.
Mis libros van desde el género juvenil romántico, pasando por la fantasía épica y terminando con los de terror. Es decir, me gusta leer todo tipo de cosas y descubrir autores e historias nuevas. Sincera, emprendedora y paciente, rechazo cualquier cosa que pueda volver mi cielo azul, tormentoso.
Entre otras aficiones están los mangas, los animes, la música, viajar y pasar con los amigos el tiempo que una tenga entre libro y libro ;) ¡A disfrutar!



· Traductora de la revista ·
Mec



Me gustan los libros desde incluso antes de aprender a leer, porque mi padre me compraba los cuentos y los escuchaba en cintas de cassettes. También me encantaba dibujar y sigo haciéndolo de vez en cuando, aunque quizás por la influencia siempre acabo dibujando hadas :P He terminado la carrera de traducción y me apasiona ponerme a traducir cualquier texto (si es fantástico, mejor) aunque sea gratis :) Así que mándame a una isla desierta con un libro, un diccionario y papel y lápiz, y puede que algún día regrese...

http://www.mercedesmec.blogspot.com/

6 Comments:

Mike said...

pero que idea tan genialosa *_____*

Que ganas de que empeceis *__*

Lether_Ireth said...

Tenía que escribir un comentario diciendo... El pequeño vampiro también fue uno de mis primeros amores literarios, Dreamer...

Di said...

¡Menuda presentación! Vuestro proyecto pinta pero que muy bien así que ya sólo me queda esperar a ese primer número.
Os deseo mucha suerte.
P.D.: El círculo de fuego también fue para mí el causante del amor a la lectura.

Tempe said...

¡Felicidades a los tres! :D Por empezar este proyecto, porque dure mucho tiempo y saquéis muchos números. ;) Yo os apoyaré en todo lo que pueda, que para eso estamos, apara ayudarnos. Esta vez esperaré con impaciencia el viernes no solo porque empiece el fin de semana. 8)

¡Besos a los siete! ;)

Pasajes románticos said...

Chic@s llego un poco tarde, pero muchas felicidades por la revista, estaré muy pendiente de vuestros números..

Por cierto no sabía que fueseis tantos colaboradores, seguro que arrimando todos el hombro les sale algo precioso.

Voy a leerme el primer número.

Mil besos.

Bea.

Molly said...

Hola, me encanto la revista. Lastima que como soy de Argentina algunos libros todavia no salieron :( Y mi seccion favorita fue la de "Las 7 notas de Los Juegos del Hambre" porque me encanta la saga y justo escuchaba la cancion Change de Taylor Swift que se parece mucho a la vida de Katniss.

El primer numero de la revista me encanto y espero con ansias el segundo.

Saludos y espero ansiosa